Reconocimientos


La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco ha obtenido a lo largo de su trayectoria de más de 25 años, los siguientes premios o reconocimientos: 
 
  • Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad (2002). La Orden Civil de la Solidaridad Social es una distinción que se concede en reconocimiento a las personas o entidades que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social. La distinción fue entregada por S.M. La Reina Sofia. 
     
  • Galardón a la trayectoria de Solidaridad social (2004). Este premio fue otorgado por la comisión de conmemoración del 25 aniversario de la Constitución Española. 

  • Premio Reina Sofía Contra las Drogas (2013). Los Premios Reina Sofía contra las Drogas se convocaron por primera vez en 1989. En todas ellas, S.M. La Reina ha presidido el acto de entrega de los premios en el Palacio de la Zarzuela. En esta ocasión el premio fue otorgado a la Confederación Don Bosco por su trabajo de prevención en el ámbito educativo y comunitario. 

  • Premio a la mejor idea del año para el proyecto Reconoce (2015). La revista Actualidad Económica  selecciona cada año “Las 100 mejores ideas”, un conjunto de productos y servicios del mundo económico, empresarial o social a nivel español que destacan por ser útiles, brillantes e innovadores en diferentes áreas. Para la XXIII edición de estos premios, Actualidad Económica ha seleccionado el proyecto de la Red Reconoce, desarrollado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, ASDE Scouts de España y Federación Didania, y que tiene como objetivo poner en valor la experiencia de los jóvenes voluntarios en entidades de tiempo libre educativo. 

  • Premio finalista a la Innovación Social (2016).  La Fundación "La Caixa" otorga el reconocimiento como finalista a la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, en la categoría de premios a la "Innovación social", por ser una entidad social que en su actuación aplica métodos innovadores y logra transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social. La Confederación fue premiada como finalista por su Proyecto Reconoce de implementación territorial en sus Federaciones, de todo el proceso de reconocimiento de competencias del voluntariado juvenil, como medio de potenciación de una serie de valores y crecimiento personal de los mismos jóvenes.


Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad

Galardón a la trayecotira de Solidaridad social

Premio Reina Sofía Contra las Drogas

Premio a la mejor idea del año para el proyecto Reconoce

Premio finalista "La Caixa" a la Innovación Social por proyecto Reconoce