Emprendimiento Social Juvenil. 18 buenas prácticas

Dieciocho historias verdaderas de jóvenes de toda España que un día pensaron en hacer algo para mejorar su comunidad y lo llevaron a cabo. 

Emprendimiento Social Juvenil. 18 buenas prácticas recoge dieciocho historias verdaderas de jóvenes de toda España que un día pensaron en hacer algo para mejorar su comunidad y, afortunadamente, lo llevaron a cabo. Todas ellas tienen un punto en común: son historias en las que los jóvenes son protagonistas y los adultos desempeñan un papel que varía dependiendo de cada situación, eso sí, siempre trabajando juntos para conseguir un objetivo común

Entre estas prácticas, el documento recoge Entérate si vas a salir, una campaña de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles de España. Entérate si vas a salir es una iniciativa de formación y sensibilización para los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del consumo recreativo de drogas.

Emprendimiento Social Juvenil. 18 buenas prácticas es una publicación que pretende dar reconocimiento a estas acciones para que cada vez más adultos, más líderes políticos, así como más dirigentes económicos y empresariales reconozcan el mayor potencial que la juventud tiene en la creación de una sociedad mejor. Es, además, una invitación a otros jóvenes a pensar que todas las ideas son valiosas y que todas las iniciativas tienen su lugar en el mundo y que, por lo mismo, han de ver la luz, han de concretarse tal y como ellos las han pensado. 

Edición: Fundación Bertelsmann (2009).