materiales didácticos

  • Carpeta y Cuadernillo Entérate

    El cuadernillo "Recursos didácticos para la mediación en drogodependencias" contiene una serie de recursos prácticos para el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención del consumo de drogas entre el colectivo juvenil.
    Los materiales están destinados a agentes sociales que trabajen con jóvenes de entre 14 y 18 años. 

  • Carteles de la Campaña

    Cartelería de la Campaña "Entérate, si vas a salir"

  • Folleto Acordeón con funda de bolsillo

    Presenta la imagen de la campaña y una selección de los mensajes más relevantes sobre el uso recreativo del alcohol, cannabis y cocaína, y la posibilidad de disociar diversión y consumo. Por su carácter manejable y estilo ágil es el material más versátil y a la vez divulgativo de la campaña.

  • Cuadernillo 1. Entérate si vas a salir

    Dirigido a los destinatarios y destinatarias de la campaña, jóvenes de 14 a 18 años, que recoge toda la información sobre los riesgos y efectos del uso recreativo de alcohol, de cannabis y de cocaína, pero también que existen posibilidades de diversión alternativa.
  • Cuadernillo 2. Instrumentos para la mediación

    Manual para mediadores y mediadoras

  • Cuadernillo 3. Guía de la Campaña

    Recoge el planteamiento de la campaña dentro de la opción por la prevención de la Confederación Don Bosco; las finalidades y objetivos de la campaña; y describe los materiales que la componen.

  • Unidad Didáctica

    Unidad didáctica Prevención del inicio del consumo de alcohol en menores

    La unidad didáctica "Prevención del inicio del consumo de alcohol en menores", pretende ser una herramienta útila para mediadores y mediadoras en drogodpedencias que trabajen con jóvenes de 12 a 14 años. Presenta una propuesta dinámcia para trabajar en el tiempo libre educativo.
  • App Pasaporte 0%

    Pasaporte 0% es una aplicación mediante la cuál podrás poner a prueba tus habilidades y capacidades personales ante una serie de retos que se te plantean.
    Un App 100% divertida que te hará reflexionar sobre los aspectos positivos que te rodean y te ayudará a reducir la presión social que se ejerce ante el consumo de alcohol.