Twitter

Twitter es una red social para compartir mensajes cortos entre personas o entidades. La herramienta permite enviar texto con un máximo de 140 caractéres llamados tuits. Los usuarios pueden “Seguir” a otras personas y pueden tener “Seguidores” que son las personas que se suscriben a su cuenta. Su uso se ha extendido en los últimos años y las entidades sociales no han sido ajenas a esta nueva forma de comunicación en internet. Hemos querido destacar en este artículo algunas utilidades interesantes y ejemplos de uso que puedan resultar de interés para las asociaciones o centros juveniles. 

 

Utilidad de la herramienta para mi asociación juvenil


  • Utilidad 1.Informar sobre nosotros, podemos poner las actualizaciones de la web o blog del centro juvenil, generando que nuestra web tenga un mayor número de visitas. De igual forma podemos poner las actualizaciones de nuestro perfil en facebook.

  • Utilidad 2. Crer comunidad, fomentar la conversación: Podemos hacer preguntas sobre nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones, también podemos plantear dudas para que la comunidad de expertos nos ayude a resolverlas. Otra forma de generar conversación es hacer mención a mensajes útiles, retwiteando, felicitamos a los twitteros que dan mensajes interesantes.

  • Utilidad 3. Estar informados. Twitter es una forma de estar al día de las novedades de otras entidades e instituciones y de la actualidad  periodística.

  • Utilidad 4. Seguir a personas y organizaciones con similares intereses a través de listas.  Twitter ofrece la posibilidad de crear listas de intereses dónde podemos ubicar a personas y organizaciones que estén espcializados en un tema concreto. Por ejemplo podemos crear una lista de los Centros Juveniles Salesianos y cuando la consultemos sólo veremos las actualizaciones que hacen los miembros de esa lista. 

  • Utilidad 5. Para analizar el impacto de nuestras campañas de información. Twitter permite medir el impacto de nuestra campañas de información a través de diferentes estadísticas. 

  • Utilidad 6. Para grandes actividades o eventos.  También podemos utilizar twitter para comentar lo que sucede durante el desarrollo de iniciativas como encuentros, fiestas, musicales, jornadas formativas, campamentos. Para identificar el evento facilmente se suele utilizar una palabra clave, etiqueta o Hasthag que lo identifica  que va precedido de la letra almohadilla #, por ejemplo: #17Congreso.

Ejemplos de uso


  • @ConfDonBosco Os animamos a consultar nuestras listas de intereses: Federaciones de Centros Juveniles Don Bosco, periodistas que tienen especial sensibilidad por los temas sociales, entidades del ámbito de la infancia o la juventud, entre otras. 

  • @xsolidaria Se trata de un perfil de una campaña solidaria. Es interesante porque cuida mucho la imagen de su perfil y nos puede orientar a la hora de personalizar el nuestro. 

  • @arrabaldes Se trata del perfil personal de Xosé Ramil, experto en temas de comunicación y participación, asiduamente comparte información interesante sobre estos temas. 

  • @_CJE_ Es el perfil del Consejo de la Juventud de España, por tanto un perfil institucional dónde podemos estar informados de las distintas campañas y servicios que ofrece esta organización juvenil. 

Para saber más


 

¿Te ha gustado este artículo?


Esperamos que hayas disfrutado y aprendido con este artículo. Si es así por favor no dejes de recomendarlo por Facebook, Twitter o cualquier otro medio. Si lo deseas tambieén puedes dejar tus comentarios, inquietudes o ideas. Lo más pronto posible revisaremos tus comentario y lo publicaremos.