Issuu

Desde los Centros Juveniles y Asociaciones generamos periódicametne publicaciones de uso interno o externo (Memorias anuales, Plan de trabajo, Fichas de actividades, revistas, boletines y un largo etcétera), pero muchas veces estos materiales, hechos con mucho mimo y dedicación, quedan en el más absoluto olvido. Issue pone a disposición una espacio atractivo y visual para tener siempre disponibles los materiales y publicaciones de nuestra asociación. En este artículo te contamos algunas utilidades. 

Issuu es una plataforma de publicación digital, que permite la visualización de materiales como libros, catálogos, revistas, periódicos... y gratis!! Las publicaciones subidas tienen un formato para parecerse lo máximo posible a una publicación impresa: visualización de dos páginas a la vez, simulando un libro/revista abierto. Aunque los documentos subidos a Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos (Si el autor lo permite). 

También podemos elegir la forma de visualización de nuestros archivo: público o privado (estará fuera del motor de búsqueda y tendrás un link para que tú compartas a quien quieras.)

 

Utilidad de la herramienta para mi asociación juvenil


  • Utilidad 1. Subir pdf's y compartirlos de manera fácil y rápida: con Issuu podemos compartir actas, informaciones, documentos, revistas, carteles de nuestra asociación, federación o Centro Juvenil y lo poemos ver de manera rápida, online.

  • Utilidad 2. Evitar que se tengan que descargar/imprimir los archivos compartidos: ya que a través de esta herramienta puedes visualizar de forma fácil los archivos.

  • Utilidad 3. Descubir: un montón de publicaciones de otros usuarios que pueden ser de mucha utilidad: cuentos, libros, recetas, revistas...

Ejemplos de uso


  • Issuu Boletín Salesiano. Aquí tienes a tu disposición todas las ediciones de la emblemática Revista "Boletín Salesiano"

  • Issuu del INJUVE. En este caso, el Instituto de la Juventud de España, comparte sus publicaciones a través de su cuenta Issuu. 

  • Issuu del Centro Juvenil Aldaba. El centro juvenil Aldaba de Utrera (Sevilla), comparte a través de esta plataforma todo tipo de publicaciones de sus actividades. 

Para saber más


  • La web oficial de Issuu tiene un Centro de asistencia muy completo. 

  • Twitter: @issuu

  • Facebook: Issuu

  • Este Micro tutorial súper sencillo te explica cómo registrarte y subir una presentación.  

¿Te ha gustado este artículo?


Esperamos que hayas disfrutado y aprendido con este artículo. Si es así por favor no dejes de recomendarlo por Facebook, Twitter o cualquier otro medio. Si lo deseas tambieén puedes dejar tus comentarios, inquietudes o ideas. Lo más pronto posible revisaremos tus comentario y lo publicaremos.