Hangouts

Hangouts es una aplicación desarrollada por Google de mensajería y video llamada instantánea, que puede ser utilizada en varias plataformas (móvil, tablet, ordenador, etc.) . Hangouts fue desarrollada para unificar varios servicios que google ofrecía como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Más allá del uso personal que podamos dar a este tipo de herramientas de mensajería instantánea (Hangouts, WhatsApp o Line) se extiende cada vez más como una herramienta interesante para el trabajo en equipo en organizaciones sociales. A través de este artículo vamos a destacar las utilidades más interesantes y algunos ejemplos de uso para aplicar en asociaciones o centros juveniles. 

 

Utilidad de la herramienta para mi asociación juvenil


  • Utilidad 1. Se puede emplear como herramienta de mensajería instantánea en el móvil o tablet entre los animadores del centro juvenil, porque es muy compatible con distintos dispositivos y además es totalmente gratuito. Puede ser muy útil para comunicaciones informales, del tipo "Recordad que mañana a las 12.00 tenemos reunión en el Centro Juvenil". 

  • Utilidad 2. Para estar en contacto el grupo de animadores que se encargan de acompañar a los niños en un rastreo o descubierta. Pueden comunicarse de manera gratuita en tiempo real.

  • Utilidad 3. Puede servir para compartir fotos y videos entre los animadores de un mismo equipo o para la elaboración de la memoria de una actividad.

  • Utilidad 4.Organizar una charla o conferencia en tu CJ y trasmitirla en directo por el canal de Youtube a todos los interesados/as que no puedan asistir (ver siguiente apartado).

Ejemplos de uso


  • Por su compatibilidad con distintos dispositivos (móvil, tablets, etc). Es una herramienta de google y por tanto, muy extendida entre los usuarios de TICs.

  • Incorpora un buen sistema de sincronización entre diferentes dispositivos y también sincroniza las notificaciones, por lo que lo que haces en un lado queda registrado en todos los demás.

  • Emite en directo tus reuniones a través de Youtube. La gracia de los Hangouts es que puedes emitir a través de tu propio canal de Youtube, con vídeo en directo, "live" o "en vivo". Además ese vídeo posteriormente lo puedes "embeber" en cualquier página web, como cualquier otro vídeo de Youtube. Tus suscriptores de Youtube recibirán notificación sobre las emisiones y también, el vídeo una vez emitido quedará grabado en tu canal de Youtube.

Para saber más


¿Te ha gustado este artículo?


Esperamos que hayas disfrutado y aprendido con este artículo. Si es así por favor no dejes de recomendarlo por Facebook, Twitter o cualquier otro medio. Si lo deseas tambieén puedes dejar tus comentarios, inquietudes o ideas. Lo más pronto posible revisaremos tus comentario y lo publicaremos.