!Ya estamos instalados! La nueva sede de la Confe Don Bosco en Madrid es una realidad.

29-10-2015
Brindis y bendición nuevas sede Confederación Don Bosco en Madrid

!Ya estamos instalados! La nueva sede de la Confe Don Bosco en Madrid es una realidad.

La Confederación de Centros Juveniles se traslada desde Valencia al Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ),
ubicado en la madrileña calle Alcalá, en las proximidades de la Plaza Manuel Becerra.

Tras unos meses de poca presencia en las redes debido al trabajo en la sombra que ha supuesto el traslado de la Confe, ya podemos decir que estamos instalados y que la presencia de la Confederación de centros juveniles Don Bosco de España en Madrid, es una realidad. Una realidad llena de oportunidades que nos ayuda a seguir trabajando como hasta ahora con los jóvenes y para los jóvenes de nuestros centros juveniles de España.

El estreno de la nueva sede coincidió con la celebración de la Asamblea Ejecutiva de la Confederación Don Bosco, que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre en el CNSPJ. 
Donde tuvimos 
tiempo para trabajar los temas que se desarrollan en el día a día: proyecto Reconoce, estado de las subvenciones y economía, plan estratégico, plan de calidad, participación en redes,...Se trabajó desde la óptica de una dinámica creativa titulada "Soñando que es Gerundio" con la que pudimos analizar los retos, los procedimientos y los sueños de la Confederación para los próximos años. 

El domingo 25 de octubre, inauguramos la nueva sede ubicada en el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (C/Alcalá,164 3º-Madrid). Tras la celebración de la Eucaristía con la comunidad de la Casa Don Bosco, se procedió la bendición de las nuevas intalaciones, que sustituyen a las que estaban operativas hasta ahora en la antigua casa inspectorial de Valencia.


Los nuevos retos del futuro, las sinérgias entre las entidades salesianas, una mayor conexión con las entidades estatales y la cercanía a las administraciones motivaron la aprobación del cambio de sede en la Asamblea de la Confederación celebrada en junio.


"Los nuevos locales responden a una triple idea: crear un espacio colaborativa, un trabajo lugar compartido; juvenil, ya que nuestra misión son los jóvenes; y con un toque de modernidad, porque tenemos un pasado, un presente y nos lanzamos al futuro con optimismo".