Rise Up! - Training of Educators

06-11-2017

Del 27 de Octubre al 2 de Noviembre tuvo lugar en Burg Wildegg(Austria) un curso de formación para educadores a nivel europeo organizado por Don Bosco Youth Net.  

Durante siete días hemos estado 20 educadores de diferentes países europeos como Italia, Alemania, Bélgica, Malta, Holanda, etc aprendiendo con mucha alegría a trabajar en equipo y a enriquecernos de todo lo bueno de nuestras culturas.

En primer lugar agradecer a los Salesianos de Austria la organización de este curso, que pese al gélido tiempo nos han acogido y nos han hecho sentir como en casa. Gracias a Don Bosco Youth Net que es una red internacional de organizaciones juveniles que trabaja al estilo de Don Bosco y lleva a cabo la realización de intercambios de animadores en verano, cursos de capacitación internacionales, etc. Y por supuesto a la Confederación de Centros Juveniles de España que nos anima y  nos ofrece la posibilidad de participar en este tipo de actividades formativas.

 “¡La bomba! Esa es la mejor palabra para definir el curso pues en pocos días hemos aprendido mucho.

En las diversas sesiones hemos puesto en práctica diferentes métodos de aprendizaje, desarrollado la competencia de comunicarnos en una lengua extranjera, hemos superado retos, recibido feedback para mejorar nuestra labor como educadores. Así que una vez finalizado el curso, realmente el balance es muy positivo. Mis expectativas eran bajas, pues no conocía a nadie de España que hubiese participado previamente, por lo que resultaba toda una aventura y es que han sido pocos días, pero vividos muy intensamente con momentos de oración, formación y diversión, aprendiendo de otras culturas, de otros educadores, profundizando en el estilo de Don Bosco, por lo que también ha sido un buen momento para seguir cultivando la fe y darnos cuenta de la gran familia que formamos.”

A veces hace falta “a few words and a lot of action” por lo que aquí se puede ver un vídeo resumen de la experiencia vivida. 

Elena Martínez Ramos