Premios del concurso “Somos de Don Bosco” 25 Aniversario

12-12-2017
Cartel del Concurso de Fotografía y Vídeo
Con motivo del 25º Aniversario de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, la Confederación lanzó un concurso de fotografía y vídeo en el que podían participar tanto las Federaciones y Centros Juveniles como animadoras y animadores salesianos. 
 
Han sido numerosos los centros y animadores que han enviado sus felicitaciones en este formato. La variedad de la muestra refleja la riqueza de nuestros centros juveniles: en ellos aparecen niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto con los salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora. No puede faltar Don Bosco y hasta su madre, Mamá Margarita, quiso estar representada. 
Algunos vídeos y fotografías cuentan con todos los miembros del centro. Otros, con aquellos que participaron allá en los ’90 en la fundación de la Confederación. También están los que dejan todo el protagonismo a los más pequeños. Quienes hacen juegos de manos para sumar veinticinco, como los años que cumple la entidad, o quienes se animan a cantar a viva voz.
 
Agradecemos a todos los centros y jóvenes participantes su “ser de Don Bosco” y haber reflejado en sus obras el trabajo y la ilusión que cada centro y cada animador salesiano pone en el día a día. Todos somos de Don Bosco, todos hacemos la Confederación. 
 
Finalmente, y después de todo este tiempo de deliberación, el jurado del concurso ha emitido hoy su fallo. 
 
El ganador en la categoría de fotografía es la Federación Maín de Centros Juveniles Salesianos de Aragón.

 
El ganador en la categoría de vídeo es el Centro Juvenil Salesiano Ancora perteneciente a la Federación Don Bosco de Murcia.
 
Los ganadores recibirán una cámara de fotos Fujifilm Instax 9.
 
Con la mirada puesta en el 50º aniversario, seguimos trabajando por los niños, niñas y jóvenes allá donde se encuentren. Gracias por ser de Don Bosco.