León albergará el XIX Congreso Estatal de Centros Juveniles Don Bosco de España

05-11-2019
La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España presenta el XIX Congreso Estatal de Centros Juveniles que tendrá lugar en León, los días 6 al 8 de diciembre coincidiendo con la semana del Voluntariado. El lema elegido ha sido “¿Qué Centros Juveniles Salesianos para los jóvenes de hoy?” y cuenta con la colaboración de  la Comisión Nacional de Centros Juveniles y Federación Don Bosco de Castilla y León
 
El congreso será una oportunidad para reflexionar y estudiar los temas que preocupan e interesan en la vida de los centros juveniles, permitiendo dar orientaciones y líneas maestras que abran horizontes y ayuden a crecer a los más de 4.000 animadores, educadores y voluntarios que día a día están presentes en las diversas organizaciones de toda España (Confederación, Federaciones, Centros Juveniles y Asociaciones), acompañando y trabajando desde, para y con los jóvenes.
 
“La preocupación por la infancia y la juventud nos lleva a la actualización de la estructura para dar respuesta a las necesidades actuales de niños, niñas y jóvenes” exponen desde la Confederación Don Bosco. En este Congreso, en el que se reunirán animadores, animadoras, servicios técnicos, salesianos e hijas de María Auxiliadora de las tres inspectorías, se quiere seguir fomentando la participación y el protagonismo juvenil.
 
La realidad actual de los jóvenes y del tiempo libre, los retos del futuro de nuestros centros juveniles y las respuestas desde los Centros Juveniles Salesianos para un Tiempo Libre Educativo serán los temas que se desarrollarán a lo largo de estos tres días. 
 
Las personas interesadas pueden inscribirse al XIX Congreso de Centros Juveniles Don Bosco de España a través de su federación.