La Confederación Don Bosco participa en la Universidad Juventud y Desarrollo (UYD)

29-09-2013

Dos jóvenes de la Confederación Don Bosco, Jesús Palacios y Belén Carrillo, pertenecientes a la Asociación Juvenil Aldaba (Utrera) han participado en la Escuela de Trabajo Internacional que el Consejo de la Juventud de España (CJE) desarrolla desde hace ya tres años en el marco de la Universidad Juventud y Desarrollo. Cerca de 300 jóvenes procedentes de todas las regiones del mundo han participado en este encuentro, denominado Warming UP!  desde el domingo 22 hasta el domingo 29 de septiembre en localidad malagueña de Mollina, en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ). 

 

Esta escuela ha sido un espacio privilegiado de encuentro y de trabajo para el movimiento asociativo juvenil que se ha reunido estos días para participar en diferentes actividades formativas y de debate, organizadas por plataformas juveniles regionales, organizaciones internacionales de juventud y otras instituciones relacionadas con el trabajo juvenil, compartiendo no sólo el espacio y el momento, sino también parte del programa que se centra en un tema de interés común. En esta ocasión el tema ha sido “Ciudadanía democrática (Democratic Citizenship)”.

El programa ha incluído además espacios destinados al intercambio y al encuentro de carácter lúdico y social, aspectos fundamentales en el trabajo juvenil. La Universidad Juventud y Desarrollo es organizada, además de por el CJE, por el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa, el Foro Europeo de la Juventud y otras organizaciones que han ido sumándose a esta iniciativa atraídos por el éxito que cada año cosecha.

El curso “Warming up” además ha podido ofrecer las primeras pinceladas sobre las acciones del futuro Progrma Europeo Erasmus Plus. Sin duda, un curso hecho a la medida de las organizaciones juveniles y de sus miembros.

Jesús Palacios y Belén Carrillo, se sienten muy agradecidos y orgullosos de pertenecer a una organización (La Confederación Don Bosco) que les facilite tener presencia en este tipo de eventos, con tanta calidad formativa y unos formadores tan comprometidos (Simone, Paz y Diego). También se sienten muy agradecidos de saber que pertenencen a una entidad como es el CJE.