Encuentro de Servicios Técnicos de las Federaciones en Burgos

02-12-2014

Burgos, 3 de diciembre de 2014
La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, celebra en Burgos su encuentro anual de Servicios Técnicos de las Federaciones los días 2 y 3 de diciembre con el objetivo general de compartir estrategias de trabajo conjunto y formación entre el personal de la red de federaciones que conforman la Confederación.

Todos los años la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, organiza un espacio de formación y trabajo colaborativo dirigido a las personas que trabajan en el marco de las 9 Federaciones autonómicas. En esta ocasión, se han abordado diferentes temáticas que han girado en torno a las necesidades de financiación de nuestras federaciones y de la propia Confederación. 

Durante la jornada del martes 2 de diciembre los técnicos y técnicas han podido conocer diferentes enfoques en materia de financiación y han podido debatir sobre ellos: Servicios a ofreder desde las federaciones, Cumpleaños solidario, los socios colaboradores como fuente de financiación, han sido alguno de los temas abordados. Durante el miércoles día 3 de diciembre, la jornada se ha centrado en aterrizar propuestas concretas que nos ayuden a definir una estrategia de financiación. Para ello se ha utilizado la técnica del árbol de problemas y soluciones. También se ha dedicado un espacio informativo para dar a conocer diferentes posibilidades de financiación  a través de las distintas iniciativias de la Unión Europea. El equipo de trabajo ha dedicado un espacio especial para informar sobre el programa Europeo Erasmus + conociendo la distintas posibilidades que el programa ofrece para los Centros Juveniles y Federaciones. 

Se han dado cita un total de 20 técnicos y técnicas de las diferentes federaciones autonómicas  y del equipo técnico de la Confederación Don Bosco, que han estado acompañados por David Arduengo (Presidente de la Confederación), Nieves Reboredo (Vicepresidenta de la Confederación) y Santi Dominguez (Coordinador Nacional de Centros Juveniles salesianos).