En la Confederación Don Bosco y sus centros juveniles cada día es el Día de la Infancia. #díadelniño

20-11-2015
Histórico  Camapañas Infancia

En la Confederación Don Bosco y sus centros juveniles cada día es el Día de la Infancia. #díadelniño

La Confederación Don Bosco se suma a la conmemoración del DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHO DE LA INFANCIA, una celebración por la que apostamos todos los días del año desde el trabajo en nuestros centros para los niños, niñas y jóvenes y a través de las campañas anuales con motivo de la celebración de este día.
 
La infancia es un colectivo especialmente vulnerable y el futuro de nuestra sociedad, y precisamente por ello, los niños y niñas de todo el mundo necesitan ser cuidados, protegidos y educados. Para evitar situaciones abusivas e injustas, la CDN incluyó hace más de veinte años un conjunto de normas de obligado cumplimiento para los firmantes. Entre ellas, el derecho a la protección, a la alimentación, a la educación, a la atención médica, a una vida digna, independientemente de cuál sea el seno familiar o el lugar de nacimiento.
 
Para la Confederación Don Bosco, cada día es el Día de la Infancia a través del trabajo diario de los Centros Juveniles, Asociaciones y Federaciones. La Confederación atiende las necesidades de más de 30.000 niños, niñas y jóvenes, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables. Tras 25 años en defensa y promoción de la infancia y la juventud, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco, la Confederación considera a los ñiños, niñas y jóvenes el centro y la motivación principal para seguir trabajando.