En el día internacional del Voluntariado la Confederación Don Bosco regala dos herramientas educativas para la prevención del consumo de drogas

05-12-2014

Valencia, 5 de diciembre de 2014. El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del voluntariado y como todos los años la Confederación de Centro Juveniles Don Bosco, realiza un gesto de agradecimiento hacia sus voluntarios y voluntarias. 

En esta ocasión, ha querido hacer extensivo su agradecimiento a todo el voluntariado que trabaja desde el tiempo libre educativo, especialmente a los voluntarios y voluntarias que trabajan en las entidades con las que la entidad mantiene una estrecha vinculación de trabajo en red: Asde-Scouts, Federación Didania, Consejo de la Juventud de España, Plataforma del Voluntariado de España, Plataforma de organizaciones de Infancia y Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

A todas las personas que trabajan como voluntarias y voluntarios en el tiempo libre educativo, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco os agradece el excelente trabajo realizado y os anima a seguir con esa entrega desinteresada a favor de otros, para transformar nuestra sociedad saliendo de nosotros mismos. Para continuar con vuestra labor, además la entidad ofrece hoy dos regalos: TabaquisNo, Materiales didácticos para la prevención del consumo de tabaco en menores y la Aplicación Pasaporte 0%, juego para smartphone para la prevención de la presión social que se ejerce ante el consumo de alcohol.

En la sección herramientas de la web de la Confederación Don Bosco, las personas interesadas encontrarán una descripción de ambas herramientas, ejemplos prácticos de uso y podrán descargarlas. 

Por último, como miembros de la Plataforma del Voluntariado de España, la Confederación Don Bosco se une a su Manifiesto del Voluntariado 2014, a través del cual se quiere “visibilizar a esa ciudadanía activa que ha vencido el desanimo y está dispuesta a  implicarse”, y desde el que se da protagonismo a todas las personas que han comprendido que "Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

A los más de 5 millones de voluntarios y voluntarias de nuestro país: 

GRACIAS.