¡Tengo el corazón contento!

10-09-2013

Marc Martínez Pons del Centro Juvenil Salesiano El Triqui- La Sala de Sabadell nos cuenta su experiencia en el curso de monitores y directores " Castellnou 2013" organizado por la Federación de Centres Juvenils Don Bosco de Catalunya.


"Un año más ... ya lo hemos vuelto a tener aquí : el curso de directores y de monitores de tiempo libre 2013. Explicar lo que significa un curso como el de Castellnou no es cosa sencilla , es una experiencia que hay que vivir para llegar a entender lo que sentimos cada uno de nosotros .

Por mucho que escriba , nunca podré terminar de definir lo que ha significado Castellnou '13 , ha sido INEXPLICABLE , CASTELLNOU SIMPLEMENTE SE TIENE QUE VIVIR . Esta es la mejor definición y las palabras se quedan cortas para expresarlo. Han sido muchísimas horas ... muchas horas de formación y de trabajo (unas 100h) , de convivencia , de compartir experiencias , de hacer amistades , de hacer guerras de “mini -monis” ( monitores/as ) contra “didis” ( directores/as ) ... Pero sobre todo, muchas horas de crecer , no como monitores o directores , sino como educadores y como personas bajo un mismo paraguas : Don Bosco y los jóvenes . Sin duda , esto no es tarea fácil , pero el gran grupo , la cohesión entre nosotros , el buen ambiente entre todos, y la total entrega, disposición e ilusión del equipo cero , profesores / as , cocineros , etc . es muy de agradecer , porque todo esto ha sido lo que ha hecho que la magia vuelva a Castellnou , y que nosotros de aquí a unos años podamos decir : "Yo fui a Castellnou 2013! ! 

Son muchos los momentos, conocimientos, amistades, canciones , ilusiones y muchas inquietudes que ahora nos llevamos cada uno en sus centros. Quizás Castellnou no ha respondido a todas nuestras expectativas , pero lo que seguro hemos aprendido durante estos 10 días ha sido que la vida nos brinda muchas oportunidades como esta que no debemos dejar escapar , una oportunidad que nos permita ser grandes educadores y personas .

Para ir terminando esta pequeña reseña  sólo me falta agradecer a la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña y todos y cada uno de vosotros vuestra participación y vitalidad , porque juntos hemos hecho del curso de monitores y directores de tiempo libre UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE . MUCHAS GRACIAS Y VIVA CASTELLNOU !"