EL XVIII CONGRESO ESTATAL DE CENTROS JUVENILES DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE  

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España va a celebrar la 18ª edición de su Congreso Estatal de Centros Juveniles, durante los días 2 al 4 de diciembre en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), bajo el lema “SOMOS CASA, SOMOS IGLESIA, SOMOS ESCUELA, SOMOS PATIO”.

El congreso será una oportunidad para reflexionar y estudiar los temas que preocupan e interesan en la vida de los centros juveniles, permitiendo dar orientaciones y líneas maestras que abran horizontes y ayuden a crecer a los más de 4.000 animadores, educadores y voluntarios que día a día están presentes en las diversas organizaciones de toda España (Confederación, Federaciones, Centros Juveniles y Asociaciones), acompañando y trabajando desde, para y con los jóvenes.

Esta nueva edición coincide con el 175 aniversario de la creación del primer oratorio-Centro Juvenil en Valdocco (Turín). Por ello el congreso se enmarca en este hito, haciendo referencia al criterio oratoriano que es inspiración y modelo de nuestros centros juveniles. 
Actualmente en las Inspectorías de España existen 152 oratorios-centros juveniles, con un reto constante de hacer de la experiencia de Valdocco el criterio permanente de discernimiento y renovación constante.
 
El XVIII Congreso Estatal de Centros Juveniles lo convocan conjuntamente la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España y la Comisión Nacional de Centros Juveniles, con la colaboración de la Federación Maín de Centros Juveniles Salesianos de Aragón, que acoge el acto.

Más información en el Dossier adjunto a continuación.

AdjuntoTamaño
dossier_de_prensa.pdf1.88 MB